8 de junio de 2012

XVIII Aniversario de Tlachinollan, 15 y 16 de junio de 2012







Tlapa, Guerrero, México a 1 de junio de 2012.


El equipo que conformamos el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan tenemos el gusto de extender a usted una invitación para que nos acompañe a las actividades que llevaremos a cabo el viernes 15 y sábado 16 de junio, en Tlapa de Comonfort, Guerrero, en el marco de la celebración de nuestro XVIII Aniversario.


El día 15 de junio realizaremos el Foro denominado Derechos amenazados en el que contaremos con la presencia de testimonios de grandes luchas en materia de derechos humanos en defensa de la salud, la educación, la vivienda, el agua y el medio ambiente.


Estarán presentes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Rl Isidro Burgos, quienes darán su testimonio sobre las graves violaciones de las que fueron víctimas durante el desalojo violento que se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo Guerrero.


También nos acompañarán Coral Rojas y Victoria Bautista, hijas de Eva Alarcón y Marcial Bautista, respectivamente, defensores ecologistas que desde el 7 de diciembre de 2011 fueron desaparecidos, sin que hasta la fecha las autoridades hayan hecho las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.


Nos acompañaran también familiares de Juana  Espinoza, mujer indígena Me'phaa quien murió después de dar a luz por la desatención que padeció en al menos 4  Centros de Salud del Estado de Guerrero.


Asimismo contaremos con otros testimonios  de hombres y mujeres de Guerrero que han tenido que alzar su voz en defensa de sus derechos Humanos.


El sábado de 16 de junio continuará el foro y más tarde  a las 18:00 hrs. realizaremos una misa de Acción de Gracias para finalizar con nuestra tradicional Verbena Popular en donde presentaremos nuestro  XVIII Informe anual de actividades: Desde el grito más hondo y digno.


En este 2012 alcanzaremos la mayoría de edad gracias a los consejos y el ejemplo de los Xá sabios y sabias- de la Montaña, y a la compañía, el caro y la solidaridad de muchas personas como usted. Por eso vale la pena estar juntos en esta ocasión para compartir las experiencias  de las y los estudiantes, indígenas, colonos, campesinos y las mujeres de Guerrero, y para disfrutar la alegría de encontrarnos en el corazón de la Montaña.


En caso de estar en posibilidades de asistir al encuentro y/o a la celebración, acomo para solicitar mayor información, le pedimos que por favor se ponga en contacto al correo cdhm@tlachinollan.org o al celular
045 757 109 97 54 con Atziri Ávila.

Le esperamos con la alegría y el caro de siempre.

Atentamente

       Antrologo Abel Barrera



Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña | Mina N.-77 Col. Centro Tlapa, Guerrero, México| Tel. +52 757 476 12 20 |Fax. + 52 757
476 12 00| Twitter: @Tlachinollan | Facebook: Tlachinollan-Centro de Derechos Humanos de la Montaña | cdhm@tlachinollan.org|

No hay comentarios.:

Publicar un comentario