23 de octubre de 2012

Curso de Convocatoria Liderazgo juvenil en Israel 2013



Secretaría de Relaciones Exteriores Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Dirección General de Cooperación Técnica y Científica

Requisitos para la presentación de solicitudes para aplicar a cursos, talleres o seminarios de capacitación organizados por el Centro para la Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel
1              Ser estudiante o joven de 19 años en adelante, que cuente con experiencia en actividades y proyectos por el desarrollo de sus comunidades; los candidatos deberán ser postulados por alguna institución educativa u organización a la que pertenezcan, que avale su experiencia.

 2              Es importante aclarar que, una vez presentada la postulación, la Institución postulante y el candidato, se comprometen a que en caso de ser aceptados, por ningún motivo se podrá declinar la postulación. (Postular solo en caso de tener la seguridad de poder participar en el curso requerido en las fechas señaladas).

3              Carta oficial de postulación del aspirante dirigida al Dr. José Octavio Tripp Villanueva, Director General de Cooperación Técnica y Científica (DGCTC) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
4              Original y copia del Formulario de Solicitud del Centro para la Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Israel (MASHAV), debidamente requisitado, con fotografía original tamaño credencial.
 
5              Currículum Vitae; en dos tantos, se deberán anexar copias de últimos documentos probatorios, especialmente de los títulos académicos.
 
6              Examen Médico (comprobante de buena salud)

7              Informe de actividades una vez finalizado el curso al cual se le deberán anexar fotografías del mismo.

8              Entregar la documentación, al menos una semana antes de la fecha que se indica en el folleto y formulario de postulación, en Av. Juárez No. 20, Piso 7, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, México D.F.

 
The Ofri International Training Center מרכז הדרכה בינלאומי ע"ש א. עפרי     

Liderazgo Juvenil

Herramientas - Metodologías   

18/02 – 14/03/2013

Los procesos democráticos en las escuela y el establecimiento de estructuras de liderazgo desarrollan responsabilidad social". Mordechai Kremnitzer.
Los jóvenes en el sistema educativo   cuentan con grupos de intereses especiales, comités, grupos de activistas, consejos estudiantiles y otras estructuras de organización social.
Este enfoque organizacional permite a los estudiantes a experimentar con iniciativas, planificar, realizar y producir resultados.

Como Dewey explica: "En las escuelas se manejan una realidad independiente". La vida social activa en la escuela ofrece oportunidades para fomentar las habilidades sociales y habilidades de liderazgo. El potencial personal de cada estudiante se refleja acorde con las necesidades de la escuela, los niños y la comunidad.
Cada uno de los líderes jóvenes es expuesto a diferentes estilos de liderazgo, aprende a reconocer sus habilidades y su contribución única, experiencia las funciones del líder, lo que le da una espacio para expresarse y libertad de acción que le genera mayor confianza en sí mismo y en los demás.
Un líder con fe, está motivado, empuja las carretas, abre paso y ejerce influencia en otros. Todo esto ocurrirá mediante el desarrollo y el fomento de habilidades sociales ya que el líder debe desarrollar buenas relaciones interpersonales basadas en el respeto, reconocimiento que los conflictos son parte de la vida cotidiana y que a través de un correcto manejo de los mismos, uno puede hacerse más fuerte. Se puede resolver los dilemas con atención al prójimo, el ejercicio de la apreciación y la toma de decisiones bien basadas. Líder, es aquel que contiene a los diferentes y su camino está basado en valores.
“La educación en la post modernidad es la base para la integración a la sociedad y su cultura." (D. Canaán.)
Educación para la vida en sociedad - un amplio campo que abarca la percepción escolar que integra en el plan de estudios, los eventos sociales, el aprendizaje social y el manejo de los niños de forma organizada, cuya máxima expresión es la puesta en práctica de lo aprendido.
El liderazgo juvenil en el nivel de la localidad o ciudad incluye la conexión con los líderes adultos quienes por lo general son los coordinadores sociales. La colaboración entre estos promueve orgullo de contribuir a la comunidad. Este liderazgo conecta éntrela educación formal e informal, entre lo que sucede en la escuela y fuera de la mismas. Esta también establece órganos representativos de los niños de una manera responsable y proactiva. Por último, este proceso promueve continuidad en el desarrollo de liderazgo de la escuela a los diferentes niveles.


Objetivos
•Organización de los niños en la escuela.

•Creación de un modelo común basado en un concepto urbano.

•Formación de habilidades sociales.

•Fortalecimiento mutuo de jóvenes líderes y dirigentes municipales y estatales.

•Comprender el compromiso y la responsabilidad de los líderes a los seguidores.

•Crear un ambiente físico y humano  de alta calidad, en el cual se puede generar un impacto en lo que sucede en el mismo.

•Crear una relación profesional entre los coordinadores de educación social

•La relación entre el Ministerio de Educación y las autoridades locales.

Este programa  estimula a los estudiantes para encontrar soluciones de los problemas y adaptarlas a sus respectivos valores culturales y sociales, a su potencial económico, sus recursos naturales y sus prioridades regionales. 
Los talleres de corta duración permiten la atención individual de los estudiantes  y en ellos se exponen conceptos e ideas, al término de cada curso, los participantes deben presentar un proyecto personal. Estudios de seguimiento indican que alrededor de un tercio de esas propuestas de proyecto son eventualmente llevadas a cabo o sirven de base para la planificación de proyectos en los países de origen de los participantes. 

Metodologías

·         Lecturas, discusiones y talleres dados por los mejores expertos en este campo.

·         Análisis de los planes atreves de materiales escritos y visitas profesionales.

·         Encuentros con administradores de proyectos.

·         Simulaciones, debates y trabajo grupal

·         Preparación del proyecto final a nivel individual o grupal de acuerdo al interés profesional de cada de los participantes y  a las necesidades educativas que presenta el país de origen.

Requisitos de admisión

El seminario está destinado a estudiantes de 19 años para adelante con experiencia en actividades y proyectos  por el bien de sus comunidades.

Actividades sociales y excursiones

  • El seminario incluye excursiones organizadas a Lugares Santos y sitios de interés general e histórico.
  • Se organizarán actividades sociales y culturales.

Las solicitudes deberán enviarse a la Misión de Israel correspondiente a vuestro país  y al Centro Ofri  no más por tardar del  14.1.2013

Los formularios de solicitud se pueden  obtener  por medio  de la  representación Diplomática  de Israel, los representantes consulares en el  país del solicitante y / o MASHAV's website: http://mashav.mfa.gov.il (in Contact Us → Information and Registration).

Certificado

Se otorgará un certificado de estudios a todos los participantes que hayan asistido regularmente a las clases y hayan cumplido con todos los requerimientos.

Alojamiento

Los participantes se alojarán en el hotel “Ramat Rachel”, a razón de 2 personas por habitación. Para obtener más información:  http://www.ramatrachel.co.il.

Actividades Sociales: Se ruega a los participantes que traigan con ellos los datos básicos de su país relacionados con el tema del curso. Así también se les pide traer trajes típicos de su país para las actividades culturales durante el curso. Se aconseja también traer recuerdos para entregar a los distintos participantes del curso (no es obligatorio).

 Clima

El seminario tendrá lugar en el otoño-invierno, cuando las temperaturas oscilan entre los 10 – 20 C. Aconsejamos traer ropa adecuada a la estación y calzado deportivo para las excursiones.

Seguro de Salud

Desde el día de su arribo y durante el desarrollo del seminario, los participantes recibirán cobertura médica. Este seguro no cubre servicios odontológicos, lentes, tratamiento de enfermedades crónicas ni pertenencias de los participantes.

Pasaporte y visas

Asegúrese que su pasaporte sea válido durante el período de su estadía en Israel. Para obtener la visa de ingreso, contáctese con la representación israelí en su país. Si UD. planea visitar otros países, sírvase gestionar las visas correspondientes en su país antes de viajar hacia Israel.

Reserva de pasajes

Cuando confirme la fecha y número de vuelo a Israel, asegúrese que su llegada sea antes del comienzo del curso, tomando en cuenta también la fecha de finalización del mismo. LA BECA NO CUBRE LOS PASAJES AEREOS.

Fotografías

Se solicita a los participantes traer 2 fotografías tamaño pasaporte para los documentos que precisarán durante su estadía en Israel

Dirección para la correspondencia:

The A. Ofri International Training Center (MASHAV)

Mitzpe Rachel

D.N Tzafon Yehuda

90900, Israel

Tel: 972-2-6702508  Fax: 972-2-6702538

MASHAV – LA Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el desarrollo

 MASHAV- La Agencia Israelí de Cooperación International para el Desarrollo adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, fue fundada en 1957 y tiene a su cargo la planeación y coordinación de cooperación para el desarrollo. En Situaciones de desastres naturales, MASHAV, proporciona asistencia humanitaria y participa en los esfuerzos de reconstrucción y rehabilitación.

MASHAV actualiza regularmente sus programas, ajustándolos a las necesidades creadas por los desafíos globales actuales tales como los cambios climáticos y la seguridad alimentaria.

MASHAV: Se concentra en la creación de capacidad humana en países en vías de desarrollo, para lo cual comparte la experiencia y pericia adquiridas por Israel en su propio desarrollo imparte conocimientos y transfiere tecnologías innovadoras y metodologías comprobadas, adaptables a las necesidades de los países en vías de desarrollo.

El enfoque de MASHAV consiste en asegurar un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, uniéndose a las esfuerzas internacionales encaminados al logro de los objetivos de Desarrollo del Mileno hasta 2015.   

Una ventana hacia Innovaciones en la Educación

El Centro Internacional de Capacitación A. Ofri funciona de acuerdo a un enfoque holístico particular que toma en consideración el aspecto emocional y creativo en los procesos de enseñanza.

El trabajo del centro pone énfasis en la implementación de las teorías y su puesta en funcionamiento en el terreno por parte de las comunidades locales.

El Centro Ofri fue creado en el año 1989 como una extensión de Mashav – Agencia  de Cooperación Internacional  para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, en cooperación con el Ministerio de Educación. El Centro se especializa y se dedica a impartir conocimiento en el área de la educación, que es la base de la sociedad civil.

La línea conductora de los cursos que propone el Centro es la Educación para Todos (EPT), desde el nivel de la educación primaria hasta la educación de adultos, incluyendo la educación especial. La EPT fomenta la transmisión de conocimientos y la capacitación en las áreas de desarrollo de una educación básica (habilidades básicas), conciencia cívica, educación comunitaria, educación para poblaciones con necesidades especiales, tratamiento de problemas juveniles tales como jóvenes bajo riesgo, integración de jóvenes en la sociedad y educación hacia la salud.

El Centro de Capacitación Internacional Aharón Ofri ha aceptado el desafío del desarrollo sostenible de recursos humanos organizando cursos y seminarios en Israel y otros países del mundo. En el transcurso de los últimos 21 años, el Centro ha capacitado a más de 7000 participantes en aproximadamente 225 cursos sobre diferentes temas relacionados con la educación y el desarrollo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario