20 de diciembre de 2012

Premio de Derechos Humanos Rey de España a Tlachinollan


Tlachinollan se congratula por la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España a la RedTDT

Tlapa de Comonfort, Guerrero a 17 de diciembre de 2012.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan se congratula por la entrega del V Premio de Derechos Humanos Rey de España otorgado a la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT), de la cual forma parte, anunciado el pasado 14 de diciembre.
El premio es un reconocimiento al trabajo que desde hace 23 años, organizaciones civiles de toda la República hemos emprendido de manera conjunta en la defensa y promoción de los derechos humanos. Hoy la RedTDT se compone por 73 organizaciones de 21 entidades federativas, de manera que constituye un espacio de encuentro y fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil, así como de construcción de alternativas para impulsar que la vigencia de los derechos humanos sea una realidad en nuestro país.
Desde Tlachinollan nos hemos sumado al caminar de la RedTDT, prácticamente desde la fundación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, porque desde la diversidad y pluralidad de trabajos, contextos, y problemáticas, el objetivo perseguido por las organizaciones que componen la Red TDT es el mismo: que todos los derechos sean una realidad para todos y todas en México.
En este sentido, ante las condiciones de riesgo que enfrentamos hoy los defensores y las defensoras de derechos humanos en el país, el Premio conferido es un reconocimiento internacional para el trabajo de quienes conformamos las organizaciones de dicha Red, así como para las y los defensores que nos precedieron y que hoy ya no están entre nosotros.
Lee aquí el comunicado emitido por la oficina del Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá para dar a conocer el Premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario