25 de julio de 2013

Oportunidad de empleo

Alternativas y Capacidades A.C.
busca contratar una persona para ocupar el puesto de:

Coordinación de la Academia Ciudadana de Políticas Públicas

Alternativas y Capacidades A.C. es una organización de la sociedad civil (OSC) dedicada al fortalecimiento de actores civiles para el desarrollo social. Ofrecemos capacitación, consultoría de fortalecimiento e investigación aplicada a organizaciones, fundaciones, donantes y gobierno. Más información puede encontrarse en:www.alternativasycapacidades.org.

I.           Requisitos
  • Licenciatura en Ciencia Política y/o Administración Pública, Relaciones Internacionales o Derecho.
  • Posgrado en políticas públicas, ciencias políticas, política social o desarrollo.
  • Al menos 5 años de experiencia laboral en áreas de política social y desarrollo (preferentemente en gobierno en vínculos con OSCs o en OSCs que inciden en políticas públicas).
  • Conocimiento profundo del sistema político y la administración pública mexicana y las OSCs en México.
  • Experiencia en procesos de fortalecimiento, desarrollo institucional e incidencia pública de OSCs o fundaciones.
  • Experiencia probada en procuración de financiamiento y diseño de proyectos.
  • Experiencia en trabajo en equipo, reclutamiento y supervisión de colaboradores y voluntarios.
  • Experiencia docente, con excelentes habilidades comunicativas y la facilitación de grupos.
  • Experiencia en investigación y coordinación de investigaciones.
  • Capacidad de análisis, argumentación y excelente redacción.
  • Dominio oral y escrito del inglés.
  • Alta motivación, iniciativa, compromiso y responsabilidad con el trabajo.
  • Trabajo de tiempo completo, con horario flexible previamente acordado.
  • Reporta a la Dirección Ejecutiva, con alta capacidad de gestión propia.

II.          Funciones

  • Diseño, dirección y desarrollo de proyectos para fortalecer las capacidades de incidencia en políticas públicas de las OSCs, bajo estrategias de capacitación y coordinación de investigaciones.
  • Diseño de programas de docencia y metodologías, coordinar equipos docentes e impartir cursos de incidencia en políticas públicas, para públicos diversos como líderes de OSCs, colectivos y promotores comunitarios, en diversas temáticas sectoriales.
  • Diseño y coordinación de investigaciones y equipos de investigación sobre procesos de incidencia en políticas públicas en diversas temáticas sectoriales, su publicación y difusión en diversos formatos y para distintas audiencias.
  • Diseño de estrategias de procuración de fondos y prestación de servicios, así como el monitoreo y control de los recursos presupuestados, siguiendo las políticas y planes de sustentabilidad financiera de la organización.
  • Coordinación y elaboración de propuestas y reportes a donantes de proyectos respectivos y al Consejo de la organización.
  • Supervisión de coordinadores y asistentes de proyectos, prácticas profesionales y voluntarios, incluyendo la evaluación de su desempeño y la elaboración de planes para su desarrollo profesional.
  • Representación de la organización en foros, redes y eventos relevantes sobre estos temas.
  • Potencial diseño de procesos de acompañamiento, facilitación e intervenciones puntuales para redes y coaliciones que quieren incidir en políticas públicas.

III.        Condiciones de trabajo

·           Contratación por honorarios profesionales; con un contrato de prueba por los primeros tres meses, en horario completo. A partir de una evaluación satisfactoria de este proceso, se hará un contrato anual (o de acuerdo a la homologación institucional de las contrataciones).
·           Bono adicional por el cumplimiento de las metas a partir de la firma del contrato anual.
·           4 semanas de vacaciones al año a partir de la firma del contrato anual.
·           Seguro de gastos médicos mayores a partir de la firma del contrato anual.
·           Opciones de capacitación interna y crecimiento profesional.
·           Ambiente de trabajo cordial, estimulante y de compromiso social.
·           Honorarios $20,000-25,000 pesos netos mensuales, con posibilidades de promociones y aumentos de acuerdo con calificaciones y desempeño.

IV.                  Proceso de selección

·           Envío de CVs al correo: recursoshumanos@alternativasycapacidades.org del 16 de julio al 28 de julio del 2013. Registrando en el asunto “Puesto Coordinación Academia”. Por favor, enviar el CV, sin otros documentos adicionales.
·           No se revisarán los CVs que no cumplan con el perfil, la experiencia y la formación académica del perfil requerido. Tampoco CVs fuera del plazo establecido.
·           No se aceptan llamadas ni visitas durante el proceso de selección.
·           Los finalistas deberán pasar por al menos una entrevista entre el 1 y el 6 de Agosto.
·           La persona seleccionada deberá estar disponible para ocupar la coordinación a partir del 12 de agosto 2013.

¡Participa en Alternativas!
Más información en:

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