30 de noviembre de 2013

Becas para mujeres indígenas que estudian posgrado

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PARA INDÍGENAS
Atendiendo al Plan Nacional de Desarrollo, en su eje 3 “Igualdad de oportunidades” en el tema de la educación, el CONACYT implementa tres instrumentos de apoyo enfocados específicamente a estudiantes de comunidades indígenas que desean realizar o que ya están realizando estudios de posgrado.

Objetivo

Conjuntar esfuerzos, acciones y recursos para promover, difundir y fomentar en mexicanos de origen indígena la continuación de su formación por medio de estudios de posgrados, a través de convocatorias específicas, así como acceder a los apoyos complementarios para quienes ya cuentan con una beca CONACYT.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes indígenas interesados en cursar estudios de especialidad, maestría o doctorado, así como a mujeres indígenas becarias vigentes CONACYT que se encuentren cursando estudios de posgrado en México o en el extranjero.

¿Cómo acceder?

Existen tres instrumentos de apoyo para los Programas de Fortalecimiento Académico para Indígenas:

-      Programa de becas de posgrado para Mujeres Indígenas (CIESAS – CONACYT – CDI).

-      Programa de formación de Alto Nivel para Mujeres Indígenas Mexicanas.

-      Apoyos Complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT.

Las convocatorias se publican a través del portal de CONACYT y en ellas se establecen los requisitos, tipo de apoyo, fechas de recepción, publicación de resultados, etc. por lo que se deberá optar por la más idónea.

En el caso de la Convocatoria “Apoyos complementarios para Mujeres Indígenas Becarias CONACYT”, el proceso se realiza a través del sistema de captura del Portal del Consejo.

La postulación debe ser presentada por la becaria, elegir el tipo de apoyo e ingresar los archivos correspondientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario