19 de diciembre de 2013

INAH Convoca a la VI Mesa Redonda sobre Guerrero en Taxco 2014


El Grupo Multidisciplinario de Estudios sobre Guerrero-Morelos, la Coordinación Nacional de Antropología, y el Centro INAH Guerrero, convocan a la VI Mesa Redonda El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Avances en su investigación y su relación con las regiones vecinas, que se llevará a cabo en laciudad de Taxco, del 27-29 de agosto de 2014.

Se adjuntan Bases de participación y Normas editoriales

VI MESA REDONDA
EL CONOCIMIENTO ANTROPOLÓGICO E HISTÓRICO SOBRE GUERRERO-MORELOS

CONVOCATORIA


Con el propósito de continuar promoviendo un diálogo académico interdisciplinario entre los especialistas que realizan estudios en materia antropológica e histórica en Guerrero y sus áreas vecinas, y explorar nuevos espacios de interlocución que conduzcan nuevamente a una antropología integral, el Grupo Multidisciplinario de Estudios sobre Guerrero-Morelos, la Coordinación Nacional de Antropología, y el Centro INAH Guerrero, convocan a la VI Mesa Redonda El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Avances en su investigación y su relación con las regiones vecinas, que se llevará a cabo en la ciudad de Taxco, del 27-29 de agosto de 2014.

TEMA

§  En esta ocasión, el tema central de la Mesa será “Avances en la investigación y sus relaciones con las regiones vecinas”. Las ponencias deberán abordar aspectos antropológicos y/o históricos de las poblaciones y regiones de Guerrero y las áreas.

BASES GENERALES

·         La fecha límite para la recepción de resúmenes (media cuartilla como máximo)  y semblanza curricular será el 31 de marzo de 2014.
·         La lista definitiva de las ponencias participantes se dará a conocer el 9 de mayo de 2014.
·         Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos.
    • Para ser incluidas en la memoria electrónica, las ponencias deberán ser entregadas o enviadas en 12 cuartillas como extensión máxima (más bibliografía), a más tardar el 30 de junio con las características que se anexan de las Normas editoriales vigentes, de no cumplir con ellas, las ponencias no podrán ser incluidas.
§  Los participantes deben enviar sus resúmenes y ponencias a la Coordinación Nacional de Antropología del INAH (Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10200, México D.F., Tel. 4040-5400 ext. 4224 y 4222 o a los correos electrónicos:
 NORMAS EDITORIALES VIGENTES

El autor entregará una impresión del manuscrito final completo y un CD con los archivos electrónicos, así como todo el material gráfico.
·      Los textos deberán presentarse en hojas tamaño carta 21.5 x 28 cm (letter, 8” x 11”), escritos a doble espacio con letra Times New Roman de 12 puntos para todo el manuscrito, incluyendo el texto general, notas, cuadros, cabezas, epígrafes, dedicatorias, y cualquier otra parte del documento.
·      El texto debe presentarse en color negro normal.
·      Los márgenes deberán estar a 3 cm en todos los lados del papel.
·      Inserte sólo un espacio después del punto y seguido, o de cualquier otro signo de puntuación.
·      No utilice la barra espaciadora para alinear el texto.
·      Utilice el tabulador para hacer la sangría, no la barra espaciadora.
·      No inserte renglones en blanco entre párrafos.
·      Los números del cero al quince deberán escribirse con letra.
·      Los símbolos de asterisco (*) se usarán únicamente para indicar la dependencia o institución de adscripción de los autores, así como agradecimientos, aclaraciones u observaciones generales sobre el artículo. Notas de otro carácter deberán ir a pie de página con numeración corrida.
·      Los autores proporcionarán lugar de adscripción, número telefónico y dirección de correo electrónico de al menos uno de ellos.
·      Los guiones largos para diálogos o abstracciones se harán con doble guión.

Itálicas y negritas

·      Para señalar una cita textual, enciérrela entre comillas.
·      Las citas textuales de cinco líneas o más, deben ir en párrafo aparte del texto general, separadas por una línea en blanco antes y una después.
·      Las palabras en el idioma indígena o extranjero del que se trate deben presentarse en cursivas.

Títulos, temas y subtemas

·      Escríbalos en altas y bajas, nunca en mayúsculas.
·      Evite poner llamadas a nota en títulos y subtítulos.
·      Para indicar un cambio de asunto sin necesidad de agregar un subtítulo, ponga un asterisco centrado entre dos renglones de separación.

Notas y bibliografía

Las notas y la bibliografía deben estar completas. Los editores no pueden recabar la información faltante.




Notas al pie

·      Las referencias bibliográficas deberán ir intercaladas en el texto y citadas entre paréntesis del siguiente modo: (López Austin, 1994: 236).
·      No colocar fichas bibliográficas completas ya que estás deben de ir en la Bibliografía.

Bibliografía

·      Libros:
La ficha debe contener, cuando menos, los siguientes elementos: Apellido(s) del autor, Nombre(s), Título, Subtítulo, Ciudad, Editorial, Año.

Si son varios autores, deben aparecer los nombres de todos ellos. El primero de ellos se anota empezando por los apellidos, los demás se deben anotar empezando por el nombre.

Geertz, Clifford, La interpretación de las culturas, México, Gedisa, 1987.

Pérez, Carlos, Ana Martínez y Arturo López, Ensayos sobre las libertades, México, Porrúa, 1997.

·      Periódicos:

Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Nombre del artículo entre comillas”, en Nombre del periódico, Ciudad, fecha, número de página(s).

Robledo, Juan “Murió P. Picasso” en Excélsior, México, 10 de enero de 1994, p.12.

·      Revistas:

Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Nombre del artículo entre comillas”, en Nombre de la revista, número de edición, Ciudad, Editorial, fecha, número de página(s).

Martínez, Pedro, “Los materiales granulares”, en Materiales Avanzados, núm. 4, México, UNAM, mayo 2005, pp.34-46.

·      Fuentes electrónicas:

Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Nombre del artículo entre comillas”, en Nombre de la publicación electrónica, [dirección electrónica], fecha de consulta o de descarga.

Conde, Teresa del, “Javier Marín, un pretexto”, en Electrolínea Plástica [http://www.electrolinea.com.mx/2005/jul05/050715/019n1pol.php], consultado el 7 de julio de 2005.



·      Tesis:

Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Título”, Tesis doctoral, Ciudad, Institución académica en la que se presenta, fecha.

Manzanilla López, Rubén, “La región arqueológica de la Costa Grande de Guerrero: Su definición a través de la organización social y territorialidad prehispánicas”, Tesis de doctorado en Antropología, México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, 2000.

·      Trabajos inéditos:

Apellido(s) del autor, Nombre(s), “Título”, Ciudad, Clase de documento inédito: Tesis doctoral inédita, documento inédito..., Institución académica o Centro de Documentación, fecha.

González, Carlos Javier, “Proyecto Arqueológico “El Japón”, México, Archivo de la Subdirección de Estudios Arqueológicos, INAH, mecanoescrito (o MS), 1988.

Fuentes de archivo

Las fuentes de archivo se citan a pie de página y, de acuerdo al tipo de documento, se hará de las siguientes maneras:
·      Remitente, destinatario, lugar, fecha, nombre del archivo y siglas en la primera cita y solo siglas en las subsecuentes, ramo o fondo, sección en su caso, volumen o caja en su caso, expediente y foja(s).
Ejemplo:
Francisco Antonio de Cañaveral a Martín de Mayorga, México, 5 de julio de 1781, Archivo General de la nación (en adelante AGN), Indiferente de Guerra, vol. 422-A, f. 33.
·      Título del documento en letras cursivas, firmante(s), lugar, fecha, nombre del archivo y siglas en la primera cita y solo siglas en las subsecuentes, ramo, sección en su caso, volumen o caja en su caso, expediente y foja(s).
Ejemplo:
Padrón de españoles, castizos y mestizos del Partido de Tixtla, Diego de Lasas, México, 23 de octubre de 1792, AGN, Padrones, vol. 17, f. 402.
·      Tipo de documento, firmante(s), lugar, fecha, archivo y siglas en la primera cita y las subsecuentes solo siglas, ramo, sección en su caso, volumen o caja en su caso, expediente y foja(s).
Ejemplo:
Decreto, Honorable Congreso Constituyente del estado libre y soberano de Guerrero, Iguala, 15 de marzo de 1850, AGN, Gobernación, vol. 372, exp. 16, 1 f.
·         Las abreviaturas que se utilizan en los archivos son: vol. o vols., exp. o exps., y f. o fs. (tanto el nombre del ramo como el de la sección van en redondas).

Materiales gráficos

·      El material gráfico deberá entregarse completo.
·      Las imágenes deberán entregarse en transparencia, placa, opaco (impresiones en blanco y negro) o archivo digital. Las imágenes digitales deben tener una densidad mínima de 300dpi (puntos por pulgada) en un formato de 15 cm de base. Dicha densidad debe ser real (dada desde el principio en el “scanner”) y no “simulada” por los programas de manejo de imágenes. Si se trata de fotos digitales, éstas deben tomarse siempre con el máximo de resolución que permita la cámara. Las imágenes tomadas de Internet no sirven.
·      Las gráficas e ilustraciones deberán ser originales. No se incluirán fotocopias, copias en acetatos ni archivos en disquetes de 3.5 pulgadas. Deberán ser numeradas consecutivamente y con referencia o llamada en el texto, descritas todas como figuras.
·      Todas deberán ir acompañadas de su pie de ilustración.
·      La lista con los pies de ilustración deben entregarse en un archivo aparte.
·      Deben incluirse los créditos correspondientes (fotógrafo, institución, archivo, etc.).
·      Los cuadros y gráficas deben incluir fuente de donde se obtuvo la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario