29 de enero de 2014

Convocatoria de empleo en Querétaro


CONVOCATORIA DE EMPLEO EN QUERÉTARO

Investigador social para proyecto sobre innovación y transferencia de tecnología en Querétaro.
Escolaridad: maestría en antropología o alguna otra ciencia social, titulado y con cédula profesional. Inglés avanzado.

El objetivo del proyecto es establecer un sistema regional de investigación e innovación en los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, por medio de una red de investigadores y usuarios, en el área de biotecnología (biología molecular).

Se requiere de un investigador de tiempo completo que apoye en la vigilancia tecnológica y haga trabajo de campo para ayudar a determinar los contextos específicos de posible aplicación de nuevas tecnologías para la detección de enfermedades infecciosas en plantas, animales y humanos, así como los problemas concretos a resolver, su aplicabilidad, pertinencia social y entorno de competencia.

Apoyará a establecer condiciones adecuadas para la transferencia y adopción de estas tecnologías con diferentes tipos de usuarios: institucionales (sector salud y agropecuario), prescriptores (técnicos y personal de servicio), organizaciones (grupos de ejidatarios o productores) y empresas, que podrían intervenir y mediar su adopción.

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el acompañamiento de las ciencias sociales en el proceso de surgimiento, estabilización y ajuste de herramientas tecnológicas para apoyar su transición de un entorno controlado (universidad y centros de investigación, laboratorios, etc.), hacia entornos no controlados (instituciones, empresas, organizaciones, productores, etc.), pues los supuestos sobre los que se desarrollan muchas tecnologías suelen chocar con los supuestos de su aplicación y adopción cotidiana.

Se contará con el apoyo del resto del equipo de investigación para llevar a cabo todas las tereas mencionadas, así como para la planificación y determinación de la metodología, pero es indispensables que el candidato tenga experiencia en trabajo de campo y conocimientos sobre procesos de innovación y de transferencia de tecnología.

Participará también en las reuniones de la red de investigación, en la formación teórica y aplicada de estudiantes, así como en la divulgación de los resultados. Es deseable que tenga experiencia en investigación aplicada y consultoría. La única actividad adicional que se pude tener al mismo tiempo es la docente.

El periodo de trabajo será por un máximo de dos años, a finalizar en enero de
2016, pero con la posibilidad de continuar si el proyecto recibe los fondos necesarios para ser renovado. Se requiere que viva en Querétaro o muy cerca para que sea factible llevar a cabo reuniones de trabajo frecuentes. Será indispensable que pueda y quiera trabajar en equipo, compartiendo toda su información y apoyando las tareas de los demás.
Interesados ponerse en contacto con el maestro en Antropología Social Homero
Arriaga Barrera al correo electrónico homeroarriaga [@] hotmail.com o al celular 442-
43-14-702.

El trabajo debe iniciar en febrero, y a más tardar en marzo de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario