19 de febrero de 2014

UNESCO invita a concurso de Ciudades creativas



La Dirección General de Asuntos Internacionales del CONACULTA nos informa que la UNESCO inició la recepción de candidaturas al Programa “Red de Ciudades Creativas: una plataforma global para una Iniciativa local”. Dicho Programa tiene el objetivo de fomentar el potencial creativo, social y económico de las colectividades locales, buscando incentivar las colaboraciones entre el sector público, privado y la sociedad civil a fin de favorecer el desarrollo de las industrias creativas, promoviendo nuevas asociaciones solidarias en todo el mundo.

Las candidaturas deberán ser presentadas en el formato de aplicación pertinente, llenado en idioma francés o inglés, e ir acompañadas de las cartas de apoyo correspondientes. Los temas a tratar pueden ser: literatura, gastronomía, arte digital, artesanías, arte popular, diseño, música y cine. El propósito será lograr la nominación de la ciudad como “Ciudad UNESCO de la literatura”, “Ciudad UNESCO de la Gastronomía”, “Ciudad UNESCO de las Artesanías”. Con ello, se pretende crear Redes de Ciudades Creativas, a nivel regional y mundial, promoviendo e intensificando la vinculación con otras Ciudades Creativas. Las candidaturas suponen la colaboración de los sectores público, privado, de la sociedad civil, así como de las autoridades locales, interesados en el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades nominadas.

La fecha límite de recepción de candidaturas a la UNESCO es el 20 de marzo próximo. A fin de ampliar la información, adjunto al presente les envío un folleto en forma electrónica con las características generales del Programa, así como una guía para la presentación de candidaturas. Los formatos de nominación los pueden obtener en la siguiente dirección electrónica:


En el caso de presentar alguna candidatura, les agradeceré informar a esta Subdirección, con el propósito de comunicarlo a la Dirección General de Asuntos Internacionales, quien le dará puntual seguimiento a dicha candidatura.

Aprovecho la ocasión para enviarle saludos cordiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario