17 de julio de 2014

LASA Convoca a un concurso de fotografía

Latin American Studies Association

Concurso Fotográfico
LASA2015 / Precariedades, exclusiones, emergencias

La Asociación de Estudios Latinoamericanos- LASA les invita a enviar fotos que reflejen los conflictos sociales, culturales y educativos, así como la precarización de la vida en el siglo 21 en  América Latina. En particular, estamos interesados en imágenes que traduzcan al idioma visual los problemas sociales y laborales que afectan a los latinoamericanos, incluyendo exclusiones de clase, género,  identidad sexual, edad, y raza. También les animamos a enviar fotos que representen diversas formas de respuesta que surgen a partir de esos procesos políticos, económicos y culturales, por ejemplo las recientes protestas en Brasil, las manifestaciones estudiantiles contra la privatización de la educación pública, los movimientos sociales en contra de la crisis ambiental y de sus efectos en comunidades locales, etc.

La fotografía seleccionada será expuesta en el catálogo y App del Congreso "LASA2015 Precariedades, Exclusiones, Emergencias” y además en publicidad y afiches de LASA2015. El nombre de el/la fotógrafo/a seleccionado/a aparecerá junto a la imagen en el catálogo del programa y afiche.

REQUISITOS 
  • Las fotografías presentadas deberán ser originales de autoría del participante y deberán tener los permisos correspondientes para utilizar la foto en el concurso.
  • Solo se admitirán fotografías  en formato digital  ya sean en color o en blanco y negro   
  • Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías. 
  • Las fotografías deberán tener una resolución de 300dpi, y  tener  al menos  tamaño de 21 cm.
QUIENES PODRAN PARTICIPAR
Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales que sean mayores de 18 años.

PLAZO DE POSTULACION 
Las fotografías deberán ser enviadas antes del 1 de diciembre del 2014  a Paloma Diaz (p.diaz@austin.utexas.edu).
Las fotografías deberán adjuntar la siguiente información (si  se envía más de una imagen, se debe incluir  información separada para cada imagen):
  • En la sección "Asunto" del correo electrónico escribir: Concurso Fotográfico LASA y su  nombre.
En el mensaje adjuntar lo siguiente:
  • Nombre y apellido del participante
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Lugar y fecha de dónde fue tomada la fotografía
  • Breve reseña de la fotografía
El/la fotógrafo/a debe declarar que es el/la único/a titular de los derechos de propiedad intelectual y autoría sobre las fotografías presentadas y que otorga el permiso para publicar la imagen en el catálogo.


Para mayor informacion contactar a la Coordinadora de Redes Sociales de LASA Paloma Díaz-Lobos (University of Texas/Austin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario