11 de septiembre de 2014

El Poder del Consumidor, información para nosotros los cosumidores

El Poder del Consumidor

Estimado(a) consumidor(a):

¡Aguas! con las agüitas para niños y niñas en este regreso a clases. Contienen en promedio tres cucharadas cafeteras de azúcar y edulcorantes no calóricos no recomendados para el consumo infantil.

Échale un vistazo al análisis de varias marcas de este tipo de bebidas y recuerda que azúcar+colorantes en varias marcas es lo ideal para poner obesos a los niños.
http://elpoderdelconsumidor.org/portada/radiografia-de-aguitas-azucaradas-para-ninos-y-ninas-300-330-ml/

PARA HIDRATARSE EN LA ESCUELA
Como la mejor forma de mantener hidratados a nuestros niños y niñas es hacerlo con agua simple, los integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria —entre ellos, El Poder del Consumidor— exigimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluir en la próxima propuesta de presupuesto 2015 una partida específica y suficiente para la instalación de los bebederos en las escuelas.

El impuesto a las bebidas azucaradas recaudará alrededor de $14 mil millones de pesos este año y con sólo una cuarta parte de estos recursos sería suficiente para iniciar el programa de bebederos en todas las escuelas del país.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/es-urgente-asignar-una-partida-especifica-para-bebederos-en-escuelas/

SEDUCIR NUESTRO GUSTO
Los alimentos y bebidas que comúnmente llamamos “chatarra” han sido diseñados con la finalidad de lograr la mayor ganancia posible. Pero, ¿sabes cómo se logra? Aumentando la palatabilidad del producto, es decir, que guste lo más que se pueda al consumidor.

Para alcanzar el propósito de la chatarra,  los ingenieros de alimentos cuentan con un arsenal de alrededor de 100 mil aditivos en alimentos.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/el-fin-de-la-chatarra/

PARA NO ENTRARLE A LA CHATARRA 
Échale un vistazo a nuestra propuesta de desayuno, comida, cena y colación. Todo: saludable, fácil de preparar y barato.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/un-menu-practico-saludable-y-barato-56/

ECUADOR ADELANTE
En el marco de la "Conferencia Internacional sobre Etiquetado y Políticas Fiscales en Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad" que se celebró en Quito, Ecuador, aplaudimos la entrada en vigor del etiquetado tipo semáforo en alimentos y bebidas en ese país hermano.

En contraste, en México la autoridad ha impuesto el etiquetado desarrollado por la industria que no comprendemos y que, de hecho, nos engaña.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/aplaudimos-la-entrada-del-etiquetado-tipo-semaforo-en-ecuador/

LOS AIRES DE LA SULTANA DEL NORTE  
Al evaluar la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey sólo el 26% de la población considera que la calidad del aire es buena.

84% de los regiomontanos desconocen dónde consultar el reporte de la calidad del aire que respiran. Entérate de estos y otros datos más descargando los resultados del sondeo realizado por las organizaciones civiles El Poder del Consumidor y Pueblo Bicicletero, y por la empresa Dinamia.
http://elpoderdelconsumidor.org/portada/solo-el-26-de-la-poblacion-que-vive-en-el-la-zona-metropolitana-de-monterrey-considera-que-la-calidad-del-aire-que-respira-es-buena/
 
#COMPARTE
Descarga, consulta y comparte el documento "Publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia: estrategias de la industria", que presentó la Alianza por la Salud Alimentaria —de la que somos parte.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/obstruye-industria-de-alimentos-y-bebidas-esfuerzos-para-regular-la-publicidad-infantil/ 

Entérate cómo dizque regula Cofepris a la gran industria de alimentos y bebidas, y comparte nuestro estudio comparativo que ubica los criterios en México entre 100% y 300% más permisivos.
http://elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/sin-efecto-y-contraproducentes-regulaciones-publicidad-de-chatarra-dirigida-ninos-y-sello-nutrimental/

#RECOMENDAMOS
SinEmbargo | Coca ¿Life?
http://www.sinembargo.mx/opinion/26-08-2014/26707

El Universal (Blog de la Alianza por la Salud Alimentaria) | Organizaciones y movimientos de la sociedad civil protegen el campo mexicano, para el bien de todas y todos
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle20761.html

EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpodersdelc https://twitter.com/elpoderdelc
Facebook: https://www.facebook.com/elpoderdelc

Cordialmente,
El Poder del Consumidor
www.elpoderdelconsumidor.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario