5 de septiembre de 2014

Empleo para antropólogos, convocatoria vence el 8 de septiembre

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE PARA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL POR IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO.

CONSULTORÍA INVESTIGACIONES JURÍDICAS E INTERCULTURALES SOLICITA PERSONAL CON LOS SIGUIENTES PERFILES:

1. Dos antropólogos
Perfil: Experiencia en  investigaciones relacionadas con ESTUDIOS DE IMPACTO DE PROYECTOS DE DESARROLLO, trabajo de campo en comunidades indígenas y que hayan trabajado las posibles afectaciones POR PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS, PRESAS, GASODUCTOS, CARRETERAS,entre otros. ES INDISPENSABLE TENER EXPERIENCIA EN ESTOS PROYECTOS YA SEA POR TESIS DE LICENCIATURA O DE POSGRADO O HABER PARTICIPADO EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

2. Dos geógrafos o demógrafos
Perfil: Experiencia en la construcción de indicadores socio culturales y en la elaboración de mapas y sistemas de información geográfica.

3. Vivan en país: México.

FAVOR DE SOLO ENVIAR CVS, QUIENES CUMPLAN CON LOS PERFILES.

Los objetivos y metas son:

General

·         Realizara estudios de impacto social y cultural, que permita establecer las líneas de acción a seguir en el sitio donde se pretende establecer el proyecto de desarrollo considerando para ello la “susceptibilidad” de posibles afectaciones a los derechos e intereses de los pueblos y comunidades indígenas contemplados en el marco normativo nacional (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Legislaciones Locales) e internacional (Convenio 169 de la OIT y Declaración de Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas) por la construcción y operación de un proyecto de desarrollo.

Específicos

·         Identificar y ubicar a los pueblos y comunidades indígenas susceptibles de ser afectados.
·         Evaluar los probables impactos, tanto benéficos como adversos, que pudieran afectar a los derechos económicos, sociales, cívicos y políticos, así como al bienestar, vitalidad y viabilidad de los pueblos y comunidades indígenas ubicadas dentro del área de influencia delproyecto de desarrollo.
·         Analizar en general los impactos, tanto benéficos como adversos, que pudieran afectar los valores, creencias, leyes consuetudinarias, idiomas, costumbres, economía, relaciones con el entorno local y especies particulares, organización social y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas ubicadas dentro del área de influencia delproyecto de desarrollo.
·         Evaluar los probables impactos, tanto benéficos como adversos, en las manifestaciones materiales del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas ubicadas dentro del área de influencia delproyecto de desarrollo, incluidos los lugares, edificios, y restos de valor o importancia arqueológicos, arquitectónicos, históricos, religiosos, espirituales, culturales, ecológicos o estéticos.


FUNCIONES
  • COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL POR PROYECTOS DE DESARROLLO.
  • Trabajo de campo en pueblos y comunidades indígenas.


FECHA LÍMITE
Lunes 8 de septiembre

CONTACTO
Favor de mandar CV a:

Gabriel B.
gabolin2[@]hotmail.com

Cel: 04455-18420628

No hay comentarios.:

Publicar un comentario