30 de septiembre de 2014

LASA Premios varios a investigaciones académicas


LASA

PREMIOS LASA

Premio Literario Luciano Tomassini Sobre el Tema “Relaciones Internacionales Latinoamericanas”

El premio literario Luciano Tomassini sobre el tema “Relaciones Internacionales Latinoamericanas” se entrega en cada uno de los Congresos Internacionales de LASA al autor del mejor libro sobre relaciones internacionales y políticas extranjeras latinoamericanas publicado en inglés, español o portugués en cualquier país.

Beca de Investigación Sobre la Historia Mexicana Charles A. Hale

Esta beca premiará la excelencia en la investigación de la historia de México, a nivel de doctorado. Se otorgará en cada Congreso Internacional de LASA a un estudiante mexicano graduado que se encuentre en la etapa final de su investigación doctoral en historia mexicana. La selección se basará en el mérito académico y en la posible contribución del candidato al desarrollo del conocimiento humanístico entre México y el resto de los países.
La beca se otorgará únicamente a ciudadanos mexicanos. Al momento de la fecha límite para la solicitud, los candidatos deben estar en la etapa final del programa de doctorado, es decir, haber finalizado el cursado y los exámenes sin necesidad de haber obtenido aún su título de Doctorado.

LASA/Oxfam America
Premio Martin Diskin Dissertation Award

El premio Martin Diskin es posible gracias a la generosidad de Oxfam America, LASA y los miembros de LASA. Este premio se otorga en cada Congreso Internacional de LASA a académicos junior destacados por su compromiso con la creativa combinación de activismo y erudición que mantuvo el Profesor Diskin a lo largo de su carrera.
El premio se otorgará a un estudiante avanzado o a un graduado reciente de Doctorado (Ph.D.). Todos los candidatos avanzados deben demostrar que terminarán su tesis antes del Congreso Internacional de LASA. Por graduados recientes de Doctorado, LASA entiende aquellas personas que recibieron sus títulos después del último Congreso de LASA, previo al congreso en el que se otorgará el premio. LASA acepta tesis escritas en inglés, en español y en portugués.

Premio Literario Bryce Wood

En cada Congreso Internacional, la Asociación de Estudios Latinoamericanos entrega el premio Bryce Wood Book Award al mejor libro sobre Latinoamérica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades que se haya publicado en inglés.
Si bien los libros pueden participar sólo una vez, también se pueden considerar sus traducciones. Generalmente, para este premio no se tienen en cuenta las antologías de selecciones de varios autores o las reediciones de trabajos publicados previamente. Los libros son evaluados por su calidad de investigación, análisis y escritura, y por la importancia de su contribución a los estudios latinoamericanos. Los libros pueden ser nominados por los autores, los miembros de LASA o las editoriales. Las personas que nominan libros son responsables de confirmar la fecha de publicación y de enviar una copia directamente a cada miembro del Comité de Premiación, a cuenta y cargo de los autores o editoriales.

LASA/Oxfam America
Martin Diskin Memorial Lectureship

El Martin Diskin Memorial Lectureship se otorga en cada Congreso Internacional de LASA a una persona destacada por su compromiso con el activismo y el saber, compromiso que sostuvo el Profesor Diskin.
LASA puede entregar esta distinción gracias a la generosa contribuci_n de Oxfam America, una organización comprometida con el trabajo social comunitario, y con la que Martin Diskin estuvo estrechamente relacionado.

Premio Iberoamericano Book Award

El Premio Iberoamericano se entrega en cada uno de los Congresos Internacionales de LASA al mejor libro sobre Latinoamérica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades que se haya publicado en español o portugués en cualquier país.
Ningún libro puede participar más de una vez. Generalmente, para este premio no se tienen en cuenta las antologías de selecciones de varios autores o las reimpresiones o reediciones de trabajos publicados previamente. Los libros son evaluados por su calidad de investigación, análisis y escritura, y por la importancia de su contribución a los estudios latinoamericanos. Los libros pueden ser nominados por los autores, los miembros de LASA o los editores.

LASA Media Award

Estos premios se entregan cada dieciocho meses para reconocer largas trayectorias periodísticas y su contribución al análisis y al debate público acerca de Latinoamérica, en los Estados Unidos y en Latinoamérica, así como también, al periodismo de avanzada. Se invita a presentar nominaciones a los miembros de LASA y a los periodistas.
Pueden ser candidatos los periodistas de medios impresos o electrónicos. El Comité estudiará con atención los trabajos de cada uno de los nominados y seleccionará al destinatario del premio. El premio se anunciará en la Ceremonia de Premiación de la Asamblea General (Business meeting) y el premiado será honrado públicamente. LASA puede invitar al premiado a presentar su material para su posible publicación en LASA Forum.

Silvert Award

El Premio Silvert reconoce a los miembros senior de la profesión que han aportado durante toda su vida publicaciones y trabajos destacados sobre el estudio de Latinoamérica. El premio se entrega en cada Congreso Internacional de LASA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario