15 de octubre de 2014

CEAS Reconocimiento a Néstor García Canclini y Enrique Semo


EL COLEGIO DE ETNÓLOGOS Y ANTROPÓLOGOS, A.C. (CEAS)

Felicita cordialmente a los destacados investigadores:

Néstor Raúl García Canclini

Enrique Semo Calev

Por haber sido galardonados con el 
Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014
en la categoría:

Historia, ciencias sociales y filosofía 

Desde 1945, cada año la nación expresa con este galardón su reconocimiento a los mexicanos más sobresalientes por su obra en las letras, las bellas artes, la historia y las ciencias sociales, las ciencias exactas y la tecnología e innovación.
También se hacen acreedores a este premio quienes con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares del país.
El Consejo de Premiación es presidido por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, e integrado por los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana.
También del Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.
Participan igualmente los titulares de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y un representantes de El Colegio Nacional.
Conforme a la normatividad vigente, la resolución del presidente Enrique Peña Nieto sobre el otorgamiento del premio se publicará en el Diario Oficial de la Federación, donde se fijará el lugar y la fecha de entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario