25 de octubre de 2014

Pronunciamiento del Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas

Pronunciamiento del CONECA



El viernes 17 de octubre del 2014, último día del Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Antropológicas realizado en la ciudad de San Luis Potosí, se redactó un pronunciamiento sobre la postura de los/as estudiantes ahí reunidos/as en torno a lo sucedido en Ayotzinapa.

Texto:

“¿Qué somos nosotros sin ustedes? Nada
Hoy más que nunca es un deber estar con ustedes, más que nuestro objeto de estudios somos sus compañeros en esta lucha, no podemos permanecer indiferentes, nuestra objetividad está dispuesta a interpretarse junto con la subjetividad.

Porque antes de ser especialistas, somos pueblo, somos sociedad, somos comunidad, somos… Humanos.

Su tristeza la compartimos, ellos pudieron ser nuestros compañeros con los que se buscara una defensa del conocimiento, la construcción de una conciencia capaz de unificar, criticar y generar pero también son un símbolo de aquellos que han caído o sufrido de una represión justificada en el orden y creada sólo por unos cuantos. Son una razón para no permitir el silencio, hoy, no se logra nada con él.

Alzamos estas palabras desde una mirada crítica

Nuestro trabajo también busca ser una voz comprometida con aquellos a los que se las han quitado. El deseo de cambiar nuestra realidad es un objetivo, tenemos que ser revolucionarios en uno de sus muchos significados. No somos sólo 43, somos todos los que peleamos en contra de la injusticia, en contra de quienes ignoran cada acción de violencia contra su pueblo, de quienes miran con indiferencia la tristeza y sufrimiento de aquellos a quienes les han sido arrebatados sueños, proyectos, e inclusive la propia vida.

Juntos, aquí, por Ayotzinapa
Congreso Nacional de Estudiantes en Ciencias Antropológicas”

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario