29 de enero de 2015

Tlachinollan Mensaje de los padres de los normalistas ante la postura de la PGR


Estimadas y estimados:

Reciban un saludo cordial de Tlachinollan. 

El 27 de enero de 2014, las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, junto a las organizaciones de derechos humanos que les acompañamos, expusieron en conferencia de prensa[1], las razones por las cuales la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre los normalistas víctimas de desaparición forzada los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, debe permanecer abierta y repudiaron el mensaje del Estado mexicano de querer cerrar la investigación y dar por muertos a los 43 estudiantes sin pruebas científica que lo sustente.

El mensaje de las familias llegó como respuesta a la conferencia de prensa del Procurador General de la República[2], Jesús Murillo Karam, quien aseguró que “la dimensión y la profundidad de la investigación nos dan la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en las circunstancias descritas”. En mencionada conferencia, la PGR afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes era un “hecho atípico”.

Sin embargo, los hechos de Ayotzinapa ha visibilizado a nivel nacional e internacional que la desaparición forzada es hoy en México una realidad generalizada a lo largo y ancho del país y se ha hecho notar que la desaparición de jóvenes y los narcogobiernos no son atípicos, por el contrario hoy ese es el rostro herido del país. Prueba de ello es que hacia finales del año pasado, el propio Registro Nacional de Personas Desaparecidas ascendía a 26,000 personas; registro de familias que atraviesan por el dolor y la incertidumbre como las de las familias y la comunidad estudiantil de Ayotzinapa.

En ese marco, las familias de los estudiantes desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa presentaron diez argumentos técnico – jurídicos por lo cual la investigación por la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa debe continuar abierta y emitieron el siguiente mensaje en adjunto.

Los puntos están disponibles en nuestros sitios de internet y agradecemos nos apoyen a distribuir con sus contactos y en sus redes sociales:


y


Saludos,

Equipo Tlachinollan. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario